miércoles, 25 de noviembre de 2015

LYNN HILL


NOTA DE 25 DE ABRIL 2016
La vía ha tenido alguna repetición más, y me dicen que del aleje de la reunión 5 se puede cubrir algo saliendo un poco más a la izquierda, algún micro y un friend del uno.
Grado obligado de la vía según aperturista, 6b+

NOTA DE 25/11/12

Este finde hemos repetido la vía Inma y el que suscribe. La hemos disfrutado mucho. No utilizamos los friends del tres ni del cuatro, y los repetidos del uno y del dos solo los hemos visto útiles para el último largo (donde me tocó y pasé sin ellos porque los dejé en la reunión, jeje).
Hemos visto un gran puente de roca justo al terminar la sección expo del 6º largo. También hemos visto lajas grandes y un poco sueltas en el último largo, ojo y pasad con cuidado por allí. Que por cierto, este largo nos ha parecido más duro de lo  que marca Kiko, que le da 6a+, y perfectamente lo vemos nosotros de 6b ó 6b+ comparándolo con el 6b de abajo. La exposición de este largo puede rondar el E2/E2+ por lo de las lajas, en las que no creemos conveniente asegurarse. El largo es muy bueno.
En cuanto al largo duro, es una pasada, técnico, largo y todo limpio, muy continuo y laborioso. No metimos tantas piezas para evitar un poco el tema roce, y nos fue muy bien. Se parece mucho al largo duro de la  Bandar-Log.

Sin embargo, ADVERTENCIA: el tramo expo del principio del largo es muy peligroso, a mí no me parece E3 como dice kiko, sino aún más expuesto, porque es largo, sobre 6 o 7 metros, y vas del tirón contra la R, con lo que el factor dos es tremendo. Y además es duro, será igual sobre 6b, o sea que te lo pegas casi a pelo y a vista y sin posibilidad de destrepe, y tiene pies muy quebradizos. Nosotros hemos tirado lo que hemos podido (cuatro o cinco espuertas), pero AL LORO, que es de jugada de tipo.

La vía en general nos ha encantado, es intensa y muy guapa.


LYNN HILL

Parece que Kiko ha celebrado su vigésimo aniversario como escalador regalándonos una vía, Enohrabuena campeones!!
Por la manera que tiene de hablar de ella, el techo debe ser de antología del Heavy Metal... La ceja de arriba tiene muuuuuuuuuuuuuuy buena pinta!, y el mérito de encontrarle la parte de abajo es grande, así que hay que ir a probarla ¡Ya!


•APERTURA: Isabel M. Ruiz Cabrera y Francisco J. Carrillo Pérez, los dias 6, 8, 11 y 16 de marzo de 2012. Antonio Sánchez Molina y Francisco J. Carrillo, los días 25 y 31 de marzo de 2012. Abierta desde abajo.
•PRIMERA EN LIBRE: Antonio Sánchez Molina “Serre” y Francisco J. Carrillo Pérez, “kiko”, el 25 de abril de 2012.

GRADUACIÓN: 6c+, E3 (6º largo).
EQUIPAMIENTO: semiequipada con parabolt y puentes de roca.
MATERIAL: fisureros bicoin repitiendo 3 y 4, micros repitiendo 4 y 5, friends 1 y 2 repetidos, excéntricos pequeños (jeje, kiko, eres un abuelete).
APROXIMACIÓN: 15 m. a la derecha del espolón comecocos, un cintajo en un arbusto de referencia. Buscar el diedro del largo 2.
RETIRADA: rapelable fácil desde R5, incluso con cuerda simple de 80 (cuidado al llegar a algunas reuniones).
DESCENSO. el común al sector, por los destrepes.
OBSERVACIONES: te dije que en el largo 6 llevaba 24 cintas. Bueno, ten en cuenta que como iba “a vista”, portaba mucho material y era mejora pasarme que quedarme corto. Es muy probable que se cubra con menos, aún así, no te recomiendo que lleves menos de 20, por lo menos hasta que controlemos los emplazamientos buenos con el material justo y necesario. Por cierto, vaya tomate eso de meterle “a vista” sin limpiar la vía previamente. Me pasé de optiemista tanto en la calidad de la roca como en la cantidad de fisura que me iba a enconrar. Pero bueno, fue muy emocionante por no decir acojonante. Vamos, que no me “jarté” de chiripa. ¡Ah! La foto que sale de Lynn Hill es un techo, no es en Yosemite. Es en las Alcandoras, en esta vía, Ja, Ja, Ja. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

4 comentarios:

  1. Es evidente que el último largo no mide 2 metros, ha sido un lapsus del croquis. Tiene 22 metros. Quiero agradecer a Daniel Gil por su apoyo en el material para artificial.

    ResponderEliminar
  2. Hace dos semanas coincidimos con Kiko en Alcandoras y nos enseñó el recorrido de la via.Flipamos con que no estuviera abierto y con esa ceja y ese diedro de salida con esa pinta tan buena.
    Veo que ya le has dado el pegue a vista y a muerte.
    Enhorabuena por el viote, intentaremos ir en otoño a darle un tiento.
    Un saludo.
    Por cierto ,el largo 6 entiendo que se llevó 20 piezas y que esta limpio ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor.Entiendes bien.El largo 6 está limpio de equipamiento.En los sucesivos pegues se irá limpiando y quedará más segura,aunque el largo es dificil de proteger en su primera parte.Por cierto,¿se te quitaron las congelaciones de las manos?.A mi si, un abrazo(mi correo: kikofeo@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KIko hoy teníamos pensado ir a darle un tiento, pero tras tanta lluvia hemos pensado que igual la fisura del techo estaba mojada. Te doy un toque y a ver si la probamos pronto.

      Eliminar