viernes, 16 de mayo de 2014

PAN DE HIGO (Y dos)


ACTO UNO        (1998)                        ACTO DOS

Deja vagar la fantasía,                        Sólo somos un leve error
nunca el placer halla su hogar:           en la dirección de vuelo
con un solo roce se deshace                 de las aves del paraíso.
como burbujas cuando llueve.
Déjala errar, que con sus alas             Y ahora volvemos a casa.
llegue a lejanos pensamientos.
Abre la puerta de su jaula
y ella se lanzará a las nubes
¡Oh, la fantasía! suéltala.
(.....)
John Keats (Fancy)                               Esteban Peicovich (El Viaje)



Cuando abrimos la Pan de Higo llegamos a la campa y no encontramos salida natural por lo que parecían placas muy lisas en el muro de arriba. Entre eso y el cansancio salimos por la Marionetas, así que el otro día me costaba trabajo creer que la línea existiera, y más tan delante de nuestras narices.

Hemos abierto estos dos largos en artificial medianito (27 de abril), y me parece a mí que pueden ser el final lógico de la vía y que mantienen la tónica de toda la parte de abajo.

Coincide esta parte en un pequeño tramo de la Bo Pérez, y luego deriva a izquierdas para llegar a la salida de la Olimpia. Es toda limpia, aunque clavando en varios sitios. Mantiene mucha verticalidad y cruza el muro por justo su mitad, sosteniendo en el segundo largo un cierto desplome que la hace muy espectacular, ya llegando a cumbre.

En cuanto al libre los largos están sin hacer, pero los grados pues más o menos, por ahí andarán, quizás más importante sea el tema protecciones, que en algún que otro sitio se vuelve algo fino.

El caso es que queda terminada la vía como un pequeño homenaje del tiempo pasado hasta ahora, y además es adorno para otras vías que llegando a la campa puedan buscar más metros y calidad, como la Bo Pérez o la Géminis. Y reitero el encanto del artificial en el escudo, y lo accesible que puede resultar si no se opta por el libre más punki, o si se quiere entrenar uno en el arte de las artes de la escalada, dicho con énfasis, el de mezclar y subir como puedas.




PAN DE HIGO.
Pedro Soto, Rubén de Francisco y Juanfra Romero. Hasta la campa en 1998, terminada en 2014
Dificultad: A4
Horario: 2 días mínimo.
Observaciones: muy expo en largos 2 y 3.

1 comentario:

  1. Oleeeee!!! Por fin ese sueño de vía terminada, vaya han tenido que pasar 16 años para saldar la deuda. Me hubiese encantado estar en la apertura de esos dos largos como homenage a tiempos pasados. A ver si un día le hechamos morro y le damos a la vía un pegue de abajo arriba, que miedoooooo!! jajaja Enhorabuena Compañero y me alegro que el blog siga vivo...

    ResponderEliminar