sábado, 10 de diciembre de 2016

LA GUILLOTINA

Nueva vía justo el diedro de la izquierda del espolón Comecocos.
Pretendíamos abrirla en dos largos para llegar a la reunión del comecocos, pero el segundo es muy descompuesto y peligrábamos claramente en la reunión de abajo, como se demostró, así que de abrir ese largo habría que limpiarlo primero de bloques desde arriba, y de todos modos necesitaría equipar completamente el segundo techo aunque el primero sí que lo hicimos limpio, encima de que para salir del segundo a la R habría que quebrar mucho a la derecha, total que se nos quitaron las ganas.

Queda una vía de un largo en plan trad así deportiva, la hemos limpiado y es bastante buena. Se limpió de bloques, quedando más o menos bien, pero cuidado todavía hasta que se vaya repitiendo, sigue teniendo cosas sueltas.
Largo sobre fisura principalmente.

LA GUILLOTINA (tajos de las Alcandoras).

Pedro Soto y Rubén, finales de noviembre 16
Un largo de unos 45metros con reunión rapelable (dos chapas y una argolla).
Material: lo más grande friends del uno, quizás un dos. Muchos micros, tres juegos. Acepta sobre todo camalot 0.4 o alien amarillo, y algunos fisureros entre el tres y el siete. Algún cintajo para quitar roces.

Es larga y mantenida, bastante técnica, y difícil, aunque sin pasarse, quizás sea entre sexto superior y séptimo grado inferior de nuestra escala, a mí más bien me parece un MD- a secas clarísimamente, sí, yo la graduaría así, me parece lo más acertado, podemos discutirlo en todo caso, en la escala francesa y siempre no estandarizada podría rondar el 6c en condiciones normales de presión y temperatura. E2+

Lo importante siempre es la roca, la forma que estás escalando.

Gracias eternas a Joaquín y Antonio por seguir vivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada