martes, 21 de noviembre de 2017

PACOLOLO'S ROUTE


Otra de Ferrán y compañía para este sector sin nombre.                                      

Pacololo's Route: situada más a la derecha de "Póker de Ases".
Siguiendo hacia los  Diedros Gigantes,localizar la fisura evidente del segundo largo que nos indica cuándo subir hacia la pared.

Vía de autoprotección en 4 largos desequipados (sólo hay dos bolts en en L2, dos en L3, y dos en L4 en las zonas que no se pueden proteger o se hace de forma precaria), abierta desde abajo en dos ataques en noviembre 2016 por Paco Martín, Marce Martín y Ferran Saló. Del estilo de la Elohím pero más complicado de hallar emplazamientos especialmente L2 al ser fisura ancha. Hay que ir bregados, es exigente. Dos juegos de friends y aliens hasta el 3 y un 4. Recomendable un 5 para L2 aunque no obligatorio.


Muy buena.












Nota: noviembre 17.  
Hemos repetido esta vía, que nos ha gustado mucho. Algunas secciones de roca regular o mala, pero generalmente buena. Roca muy peculiar en el segundo largo, caracoles y chorreras, solo por eso merece la pena hacerla. Bonita vía de navegar entre la fisura y la placa, variada y recomendable, teniendo en cuenta que es, como dice la reseña, exigente en las protecciones, dando algunos tramos obligados. Nos alegramos de llevar el 5 en el segundo largo.




                                 Joaquín en la fisura del segundo largo.

4 comentarios:

  1. Muy buena via, aunque desde abajo parece bastante cutre. No dejar engañar por las apariencias.
    El camalot del 5 no es recomendable es imprescindible.

    ResponderEliminar