viernes, 30 de diciembre de 2016

SECTOR SAN MATEO


Aquí dejo casi todos los croquis del sector San Mateo, aglutinados en la etiqueta "San Maeto" junto al general del sector y al de accesos.
Estas vías son más cortas que las de las Alcandoras Grandes, pero tienen por lo general más calidad, al menos en lo compacto, en el tema fisura, etc. Son otro tema.

Sector altamente recomendable, aunque hay fisuras que para mi gusto quedarían mejor sin chapas, principalmente en el caso de los añadidos en los reequipamientos, como suele pasar.

Abajo os doy algo de info. Tengo una ficha con todos los detalles de cada una pero en realidad no es muy necesaria, si alguien la quiere la pida.
El tema exposición: para mí, solo son algo más expuestas la San Marcos sin los seguros fijos, y la Génesis hasta llegar a la fisura buena. 
Cuidado con algunos primeros largos, que están bastante rotos.








 Las vías San Mateo y San Marcos, Génesis y Judas son de un corte parecido, aunque la Génesis no tiene la calidad de sus hermanas. Las otras tres recomendables. San Mateo se abrió según las variantes que se reseñan, aunque son en realidad escaqueos de la apertura en la línea lógica en el diedro, que es de lo mejor. No me preguntéis por qué está equipada, yo tampoco lo entiendo, creo que se equipó directamente para enderezarla por ahí, no estoy seguro. De todos modos se necesitan algunas piezas, pero es máximamente recomendable hacerla a fisureros completamente, o en todo caso y si quieres ahorrarte un saque arriba, chapar alguna en la fisura ancha de llegar a cumbre, porque el 4 se queda pequeño, ahórratelo. Esta vía debería estar desequipada por sus características y por el sitio donde está, etc, y si la consideramos como una vía de escuela, casi desequipada, aunque esto es solo criterio mío.
Bueno eso, la San Marcos es igual de buena pero sobre todo su segundo largo porque el primero es muy sucio, se puede rapelar para hacerlo. También se puede hacer sin seguros fijos, que también son añadidos.

La vía del Linarugo y según él rondará el A2, pero no os fiéis demasiado de esta información, porque la apariencia desde luego es otra y está sin repetir. Creo que se le entra con una tensión desde el diedro.

Luego está el espolón Yoniwalker que es muy guapa, deportiva.

Y entre el Yoni y la San Mateo hay tres fisuras, la Doctorado, que es 7c+ de fisureros, espectacular, y otras dos a su izquierda, El Tránsito (7a+), y Libros de piedra (6c+), ambas equipadas pero también de escalada en fisura, y que probablemente se puedan hacer a fisureros, especialmente el segundo largo de El Tránsito, que sería muy bueno.

La Judas es muy buena después del primer largo, que resulta algo roto y tal.

Y por último las dos nuevas Choto y Burundanga, que parecen también muy guapas.

Se puede acceder por arriba fácilmente, se puede rapelar fácilmente (Tránsito o Yoni), etc, solo cuidado con lo suelto de las rampas de abajo, ojo con esto.

Gran sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario