domingo, 6 de enero de 2019

LA HOGUERA DE LAS NECEDADES


Por fin le nació la hermana a la Haifa.

Vía espectacular en la que cualquier necio que se precie podrá hacer arder todos sus egos y gozar un buen rato. Vertical y exigente, con largos enteros de escalada en desplome, hasta el rabo todo toro, toda naranja atardecer, roca muy buena y exposición baja, mantenida física y psicológicamente, muy técnica.

Abierta por David Suela y Joaquín Gracia en otoño de 2.018.

Croquis de los aperturistas






Detalles en http://cuadernodelineas.blogspot.com/

La info que pongo a continuación es de la primera repetición, de primeros de enero de 2.019, en la que Samu y yo hemos abierto el último largo, que quedaba pendiente, e hicimos toda la vía en libre salvo el largo cuatro, que tiene una pequeña y maldita placa muy por encima de nuestras posibilidades. El caso es que pasada esa placa, que es corta, vuelve a ser una escalada genial, muy deportiva, que subrayando en travesía el arco de un desplome te lleva a su punto débil, una fisura corta ya dura que de por sí. Toda la primera mitad del largo es un tramo técnico de fisura en especie de diedro que rondará el 7a.

En fin... el largo dos es de antología del heavy metal, el tres es un buen largo deportivo, y los dos de arriba, pues no te descuides mucho... Ojalá tuviéramos unas cuantas como esta.

Graduacion: 7b/E2.

Equipamiento: via semiequipada, pero de autoprotección en general. Reuniones con argollas salvo la de cumbre (desequipada).

Material: juego de fisureros medianos y pequeños, juego de micros, juego de Friends hasta el tres. Guíndola recomendable. Repetir micros grandes y friend del uno.

Descenso: por los destrepes del sector Marionetas.


Aproximación: la misma que a Haifa o Tucán, comenzar la vía por una fisura corta que tras navegar un poco llega a una pequeña bóveda de la que sale el largo dos por unas chorreras blancas (parabolts visibles desde el suelo).

Retirada: factible, reuniones rapelables con argollas hasta R5. Desde R3, 60m. al suelo. Terreno desplomado.






4 comentarios:

  1. Hola Rubén:
    Me alegro que os gustase la vía, la verdad es que es bastante espectacular :).
    Por unas cosas o por otras no acabamos de conseguir ir a terminar el pequeño largo que faltaba y a intentar liberarla, así que cuando nos propuso Samuel ir contigo nos pareció buena idea. Ya que no acabamos de conseguir ir no se nos ocurrirá nadie mejor que vosotros.
    Enhorabuena por la liberación y agradecer el trabajo qué estáis haciendo los locales por las alcandoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un placer!, gracias a vosotros por la apertura...

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de empalmar!! enhorabuena!!!grandes!

    ResponderEliminar