lunes, 19 de diciembre de 2011

CHINETAS

Este finde hemos puesto un parabolt en sustitución del buril roto del largo original de la Chinetas. Lo pusimos a mano. De haber llevado un taladro hubiéramos podido restaurar el tramo completo, que está un poco cutre, hay varios buriles que habría que cambiar, en especial los tres del desplome pero también los de la segunda mitad del largo, o al menos alguno entresacado.

Ahora al menos puede hacerse tanto en artificial como en libre bastante mejor, porque antes era eso de que ibas acumulando tensión, como dice Joaquín, y al final del desplome se te ponían los pelos como escarpiasssss. En realidad todo el largo es Ao salvo el final, que es fácil, y aunque los seguros sean vetustos, es muy improbable que arranques más de uno, pero una vez el largo está equipado, como que da pena observar tanto óxido, es como estar en manos de un demente en caso de caída... Recomendable entonces, sabiendo que es terreno de aventura, pasar por la original en vez de hacer el gran techo equipado.

Toda la vía es bastante acerosa. Está un poco desbarajustada para mi criterio, se notan diferentes manos con diferentes criterios, pero aún así es una buena vía, muy equipada (se hace casi sin material), y al final resulta mantenida, y de muy buena roca.

En breve cuelgo un croquis actual, porque además me he dado cuenta de que el original no está completo en el largo del desplome, falta chatarra.

Actualización de enero de 2012

De ALCANDORAS


Aquí está el croquis mas o menos actualizado. He cambiado varias cosas, sobre todo equipamiento. En los largos de abajo la reseña no es exacta porque tienen tanto equipamiento que seguro que no coinicide, pero más o menos así está la cosa, tampoco supone ningún problema porque son largos equipados y evidentes. El croquis tenía varios errores, sobre todo en el largo del desplome de la original en el que faltaban cosas, pero también algunos espits que marcaba que eran en realidad buriles y varios clavos que faltaban en los largos de abajo.

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