viernes, 16 de diciembre de 2011

ELOHIM REEQUIPADA

El pasado mes de octubre Joaquìn y yo reequipamos las reuniones de la Elohim.

En la r1 sustituimos un buril por un parabolt.
En la r2 sustituimos dos de ellos (había tres), porque no acepta ningún tipo de refuerzo. Es esa reunión en un mini-diedro con las dos chapas enfrentadas.
En la r3 no pusimos nada porque no tenía nada, se monta bien.
En la r4 sustituimos también dos buriles por parabolts.

Llevábamos una patacabra, un cincel,la machota...
En el vivac probamos y extrajimos tres de esos buriles pleistocénicos que ponía la gente a modo de aprendizaje o para colgar la talega del pan, y salieron con facilidad. Pero se ve que estos eran anteriores, porque en la vía no conseguimos sacar ninguno. Quizás eran ya expansivos. De hecho, si llegamos a saber que estaban tan bien, igual ni la tocamos. ¿Alguien sabe de qué cojones son estos tornillos? El Joaquín y yo colgados de la patacabra, tirándole a saco ¡y no saltó ninguno! Os aseguro que antes peta la chapa en un saque que salta el buril. Acabamos doblando la herramienta, que no era de los chinos, precisamente...
Pero ya que estábamos quitamos las chapas y pusimos los seguros nuevos, y dejamos alguna de las viejas en cada R para apoyo o colgar la cuerda, el petate o al novato de cuerda, que pase ahí miedo... Siguen las cabezotas de los antiguos buriles, testigos de tozudez, y admiten si quieres una recuperable, o sea que son válidos todavía.
Por lo demás, casi palmamos de la deshidratación y la calor, que tuvimos que bajar por tiempos. Casi aún me duelen los tendones de aquiles del peso con el que escalamos.

De ALCANDORAS




4 comentarios:

  1. Bien...parece que este gran blog que estaba, no sabemos porqué, medio muerto, ha vuelto a nacer...pena de la información perdida...que no estaba...nada, nada mal.

    Nos habias dejado un poco huérfanos...y ...un poco perdidos...

    Gracias Rubén por volver....

    (he mejorado un poco el mensaje que habia puesto antes)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Melquiades, iré restableciendo las reseñas que había en el blog poco a poco, las tengo guardadas. Ya sabéis que podéis contribuir con cualquier cosa que creáis oportuna. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. magnifico Rubén como siempre, toda una alegria que el blog vuelva a la carga...

    ResponderEliminar
  4. Team Radio: me dice Ramón que los buriles son tornillos 5.6 de media rosca, y que no son expansivos.

    ResponderEliminar