miércoles, 22 de febrero de 2012

ALBUR

Esta es la segunda de las vías que abrimos en Taghia, hace un par de veranos. La cuelgo aquí porque no está disponible en ningún otro sitio en la web.

De ALCANDORAS


Fuimos en pleno verano, cuando o te mueres de calor o te cae una tormenta que como te pille en el cañón, bye-bye. Esta vía no está hecha en libre, porque el largo de después de la repisa tiene un bloque de entrada brutal, igual puede ser 7c Fb o algo así. Le pusimos 8a? por poner algo, pero yo creo que eso saldrá más. Luego el largo es mixto, con algún tramo de autoprotección pero principalmente equipado. En el croquis hay un error porque marca 12 bots y debajo "5 bolts". Tiene 12. El resto de la vía es principalmente de autoprotección. Cruza una zona de placas muy amplia y muy vertical.

Nos costó mucho abrirla porque llovía a diario, y tuvimos que apurar en ataques de solo unas horas para ir fijando, hasta que un día la terminamos, y nos llovió al final del todo. Luego dejamos el material en la repisa, y algún gracioso nos robó la mitad del petate, un juego de todo, y además muy bien seleccionado. Gracias a la lata que dimos en el pueblo y al cadí de Zaouia, apareció al final casi todo.

Es muy buena vía. También hicimos otra a la derecha de la Estrella Roja, una vía que se llama La mano del Maroc y que era una pasada, equipada y siempre en séptimo, un viote.


De ALCANDORAS

Pedro abriendo en Albur. O Pedro al Albur abriendo, que es lo mismo.

De ALCANDORAS

Este es un largo de los de abajo de La mano del Maroc

De ALCANDORAS


De ALCANDORAS

1 comentario:

  1. Bichito nos falta abrir otra para tener la trilogía en Taghia!!!
    A ver si cae de aqui a un tiempo.
    Motivaciónn...

    ResponderEliminar