martes, 27 de septiembre de 2016

Arteriosclerosis-Goma 2 (Escalar en el Mingo, 2)

Buenas vías en el rango medio de dificultad, en torno al 6b y con buenas protecciones. Los primeros largos son más bien aproximaciones a las fisuras evidentes de las segundas partes, que son fisuras excelentes.

Hay que lastrarse, por ejemplo en el caso de la Goma 2, que lleva piezas grandes. En el caso de esta vía, la apertura (creo que en solitario) se desvió justo antes de llegar a cumbre, a la izquierda del último resalte. Empalmando desde la R1 sale un largo muy bueno hasta arriba, saliendo recto. El primer largo es roto y está ya restaurado (buriles por parabolt) por parte de Néstor, así que ahora se hace bien. Este largo es un poco más duro, pero en terreno equipado. Va derivando hacia la derecha, siempre a lo evidente para buscar la fisura evidente que se ve a la izquierda de esta foto.




Material: echar piezas grandes (un cuatro y un cinco), y repetir por ejemplo todo lo demás hasta el uno. Esto es muy relativo porque admite mucha protección, y se puede jugar mucho con los seguros. El dos y el uno por ejemplo creo que se triplican. De micros y fisureros, poca cosa.



Arteriosclerosis: 


L3

Primer largo común (y original) con Segunda Parte, con lo que la reunión de puentes de roca es recomendable también para esta. El primer largo que sea sobre 6c, restaurado, semiequipado. Entran algunos micros, hasta el 0,75, y algún friend pequeño, el uno por ejemplo, pero solo se necesitarán 3 o 4 piezas aparte de las chapas.

Si se monta la r1 en el nicho de abajo (puentes de roca), se puede empalmar L2 y L3, quedando un largo espectacular, y ojo que parece fácil pero tiene su historia. Vendarse, mejor para la fisura de arriba. Desde la R1 sale por el parabolt de la izquierda, y tira vertical hasta pillar la fisura buena. Si se empalma habrá que llevarse bastante material: todo repetido hasta el tres y algunas piezas por tres, las medianas. 

En todas estas vías, no olvidar los fisureros (bicoin), si juegas bien con ellos te puedes ahorrar peso y alejes.

También restaurada por Néstor.





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